RMV ejerció el poder “deformado”: Barbosa; promete aplicación de la ley

56
Barbosa-familia-valencia-muerte-morena
El mandatario estatal aseguró que hay dos órdenes de aprehensión contra integrantes de la familia. // Foto Twitter.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el poder público durante la administración de Rafael Moreno Valle se ejerció con amenazas, intimidaciones y extorsiones para crear miedo y poder cometer los delitos que quisieran, por lo que aseveró que su administración aplicará la ley en contra de quienes participaron de ese poder público “deformado”.

Tras la vinculación a proceso del principal operador político del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera, por los delitos de extorsión y lavado de dinero, Barbosa Huerta aseveró que su administración aplicará la ley y no dará “vuelta a la página”, como lo hicieron los gobiernos panistas, pues en Puebla no habrá impunidad sobre los actos de corrupción de anteriores administraciones.

“A quienes formaron ese poder público deformado, se les va aplicar la ley. Hay quien dice que ya no se aplique la ley, que hay que darle la vuelta a la hoja y trabajar juntos, pero claro que eso no pasará, se aplicará la ley”, apuntó.

El mandatario calificó los audios filtrados por varios medios de comunicación, donde Castañón Herrera, amenazó de muerte a unos abogados por un conflicto personal, como “repulsivos”, pues representan la forma y el estilo “deformado” del uso del poder que ejerció el morenovallismo durante ocho años.

Te recomendamos