Roban identidades de víctimas de derrumbe en Miami

99
Tras una exhaustiva investigación, las autoridades lograron detener a tres personas bajo cargos relacionados con fraude y falsificación.// Foto Internet.

Por Redacción (Con información de El Universal)

Este miércoles, tres personas fueron arrestadas por robar las identidades de algunas víctimas del derrumbe de un edificio residencial del sur de Florida ocurrido en junio, así lo informaron las autoridades.

Betsy Alexandra Cacho Medina, de 30 años; Rodney Choute, de 38, y Kimberly Michelle Johnson, de 34, fueron arrestados bajo múltiples cargos relacionados con fraude y falsificación, anunció la fiscalía estatal de Miami-Dade.

Las autoridades han identificado a por lo menos cinco fallecidos y dos sobrevivientes del edificio, pero la investigación sigue en curso y se podrían encontrar más víctimas, señaló la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle.

Leer más: Aprueban millonaria indemnización para víctimas de derrumbe en Miami

Cabe recordar que la torre de apartamentos Champlain Towers South en Surfside colapsó la madrugada del 24 de junio, cobrando la vida de 98 personas.

Tras el colapso las autoridades fueron notificadas por primera vez sobre una posible actividad fraudulenta el 9 de julio, cuando la hermana de una de las víctimas mortales contactó a la policía de Surfside y reportó que había notado unos cambios de contraseña en las cuentas bancarias y tarjetas de crédito de la víctima, así como nuevas direcciones e información de contacto.

Tras una exhaustiva investigación, las autoridades descubrieron que los ladrones robaron alrededor de 45 mil dólares a través de transferencias de efectivo ilícitas y al realizar compras costosas con tarjetas de crédito y débito obtenidas de manera fraudulenta, por lo que llamaron a bancos y tiendas departamentales en donde consiguieron detener otros 67 mil dólares en actividades fraudulentas.

Te recomendamos