Pipa robada en Texmelucan es localizada, no hay detenidos

Roban pipa con ácido fosfórico en Texmelucan, emiten alerta de búsqueda
Roban pipa con ácido fosfórico en Texmelucan, emiten alerta de búsqueda

Por Daniel Hernández

El autotanque cargado con 35 mil 720 litros de ácido fosfórico que era buscado en 14 estados fue recuperado por la Policía Estatal en la carretera México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan.

La unidad fue ubicada por los elementos sin el tractocamión a la altura de la población de San Francisco Tepeyecac en donde fue abandonada presuntamente después de que se dio a conocer la peligrosidad de la sustancia.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el robo de la sustancia y se iniciarán los trámites legales para entregarlos a la empresa propietaria.

La unidad fue robada en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan la noche del lunes cuando se dirigía a Tlalnepantla, Estado de México. por la peligrosidad de la sustancia al contacto las autoridades de Protección Civil emitieron una alerta para su localización.

La Pipa robada era de la marca Retesa, de 3 ejes, modelo 2010, placa 720UM2, de acero inoxidable que almacena 35,720 litros de ácido fosfórico en forma líquida; junto con un tracto camión de la marca Kenworth, modelo T800, año 2012, placas 116EU9 y número económico T158; las señas particulares de la unidad son de color blanco, con franjas roja, azul y gris, con la leyenda de “Autoquímicos”.

Te recomendamos: