Designa Biden a Roberta Jacobson como coordinadora para la frontera con México

70
La diplomática estadounidense Roberta Jacobson será la encargada de gestionar la relación fronteriza con México

Por Redacción

La diplomática estadunidense Roberta Jacobson, quien fue la embajadora en México entre 2016 y 2018, será la encargada de gestionar la relación fronteriza por parte de la administración de Joe Biden, confirmó este lunes su principal asesor para América Latina, Juan Sebastián González.

“Siempre he admirado a Roberta Jacobson. Respetada, experimentada, y capaz, pocos se preocupan tanto o han trabajado tanto para avanzar en las relaciones Estados Unidos-México para que alcancen todo su potencial”, indicó González, quien ha sido designado para llevar los temas de América Latina dentro del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de Biden, en un mensaje en Twitter.

Jacobson será coordinadora de la frontera suroeste en el Consejo de Seguridad Nacional. Se trata de un cargo de nueva creación desde el que coordinará las cuestiones relacionadas con seguridad nacional de México y Centroamérica.

Las relaciones de Estados Unidos con México viven un aumento de las tensiones después de que México exonerase la pasada semana al ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, después de ser extraditado a México y acusado por Washington de vínculos con el narcotráfico.

Cienfuegos fue capturado el pasado octubre en Los Ángeles y posteriormente trasladado a Nueva York, donde se le acusó de haber protegido y recibido sobornos de la cédula H-2 del cártel de los Beltrán Leyva, prácticamente desconocido hasta la detención del general.

Te recomendamos

Con información de Noticieros Televisa