Un guardia de seguridad privada murió y dos resultaron heridos tras una balacera contra unos sujetos que presuntamente intentaban robar material, en la construcción de la autopista Cuacnopalan-Cuapiaxtla.
Como todos los días, elementos de la empresa SDG cuidaban la obra ubicada a la altura del kilómetro 54+100, entre los municipios de Palmar de Bravo y Chalchicomula de Sesma.
En ese momento, llegaron unos sujetos armados para presuntamente intentar robar material para construcción.
Cuando vieron a lo guardias de seguridad privada, abrieron fuego en su contra, por lo que repelieron la agresión y se desató una balacera.
Tras la refriega, los presuntos delincuentes escaparon con rumbo desconocido supuestamente a bordo de una unidad.
El personal de la empresa marcó a las autoridades para pedir auxilio. Al lugar llegaron unos paramédicos, quienes indicaron que uno de los custodios no tenía vida.
Asimismo, señalaron que dos elementos más estaban heridos, por lo que los llevaron al Hospital General de Ciudad Serdán.
A su llegada, los médicos atendieron a Marvin que llevaba un balazo en la cabeza y a Miguel Jets, quien tenía una herida en el fémur izquierdo.
Aunque realizaron diversos recorridos y montaron un operativo, las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno no lograron localizar a los presuntos delincuentes.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó al anfiteatro el cuerpo del guardia de seguridad privada fallecido, de quien no se proporcionó su identidad.
Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Leal