Robo de tapas de registros sigue; CFE, Telmex y Agua de Puebla, los más afectados

284
Protección Civil recibió reportes de 15 robos de tapas tan solo en el mes de julio. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

El robo de tapas de registros persiste en la zona urbana de la capital poblana, situación de que pone en riesgo a conductores de automotor, ciclistas y peatones.

Tan solo en el mes de julio, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de la capital poblana notificó 15 reportes por robo de tapas de registros.

Gustavo Ariza Salvatori, titular de la dependencia, explicó que la mayoría de las notificaciones llegan al Centro de Integración Ciudadana, por lo que las canalizan a la Comisión Federal de Electricidad, Telmex y Agua de Puebla. En ese sentido, reconoció que Agua de Puebla actúa con mayor prontitud.

Te puede interesar: Continúa robo de tapas de registros en Puebla, reporte Oro Noticias

Cabe señalar que el martes 25 de agosto, en Amozoc se robaron cuatro tapas de banquetas y vialidades, en inmediaciones del Centro Comunitario del municipio, mientras se desarrollaba la jornada de vacunación antiCovid-19. Resultó afectada una camioneta con material de construcción.

De acuerdo con el registro de Oro Noticias, en el mes se han notificado al menos 8 puntos de riesgo por el robo de tapas metálicas.

Te recomendamos