Robo y extorsión van a la baja, reporta Lalo Rivera

111
Rivera
Rivera Pérez compartió su declaración luego de que el INEGI informara que 8 de cada 10 poblanos se sienten inseguros. // Foto: Agencia EsImagen.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, señaló que a pesar del incremento en lo general sobre la percepción de inseguridad entre la ciudadanía, hay delitos como el robo y la extorsión van a la baja.

En conferencia de prensa, el edil precisó que hay una tendencia de mejora en la precepción ciudadana sobre inseguridad ante el inicio de una nueva administración, por lo que reforzará las acciones relativas.

“Hay que meternos a fondo, si bien pareciera que algunos índices de percepción se incrementan, el propio estudio refleja que los robos y las extorsiones han disminuido. También es importante señalar que en el arranque del período que tenemos, comparando con la anterior administración, es menor el índice de percepción de inseguridad“, justificó.

También lee: Crece percepción de inseguridad al cierre de 2021: INEGI

Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que se trabajará en dichos resultados, sobre todo en delitos como robo a transeúnte y a comercio ya que son los de mayor incidencia.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del cuarto trimestre de 2021 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 8 de cada 10 personas se sienten inseguras en Puebla.

El estudio detalló que Puebla superó el promedio nacional que fue de 65.8% con un 81.9% y a ciudades como Tijuana, Acapulco y Culiacán.

Por Roberto Castillo
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos