Robos en carretera azotan a transportistas en Sierra Norte, acusan diputados

43
robos-carretera-sierra-norte
El delito se concentra en al menos seis municipios de Puebla, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. // Foto: Internet (Ilustración).

Por Vera Fernández

Ante los asaltos y robos a transportistas en carreteras del estado, diputados solicitarán una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal, Raciel López Salazar y con Pedro Almazán Cervantes, coordinador de la Guardia Nacional en Puebla.

Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local acordaron que en próximos días enviarán un oficio al secretario López Salazar, con el objetivo de llevar a cabo una mesa de trabajo para conocer las estrategias implementadas para evitar dichos delitos.

Del mismo modo, solicitarán que el funcionario sea el conducto para citar al encargado de la Guardia Nacional en la entidad poblana, pues señalaron que los asaltos a transportistas ocurren con mayor frecuencia en vialidades que son de competencia federal.

Sobre el tema la diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que múltiples ciudadanos han denunciado haber sido víctimas de robos en carreteras que conectan distintos puntos del estado, entre ellos la Sierra Norte.

En ese sentido el presidente de la Comisión de Seguridad, Carlos Alberto Morales Álvarez, se comprometió a enviar el oficio correspondiente al secretario Raciel López, con el fin de realizar la mesa de trabajo con ambos encargados de seguridad.

Te recomendamos