Arman rodada para exigir infraestructura ciclista en Puebla

164
rodada-infraestructura-ciclista-puebla-2
En la rodada “Mas Crítica” participaron integrantes de colectivos ciclistas, personas que usan silla de ruedas y patinadores de la capital y zona metropolitana de Puebla. // Foto: EsImagen.

Por Roberto Castillo

Decenas de patinadores, personas en silla de ruedas y ciclistas conformaron la rodada “Masa Crítica”, para solicitar acciones para infraestructura en movilidad no motorizada, legislación y reglamentación, transporte público y presupuesto a la movilidad.

Foto: EsImagen.

Desde las 09:00 horas de este domingo, alrededor de 500 participantes de 20 colectivos se reunieron en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de prolongación Reforma para participar en la “Masa Crítica”. El recorrido incluyó avenidas como bulevar Atlixco, 25 poniente – oriente, boulevard 5 de Mayo y 11 oriente.

Te puede interesar: Chofer de Ruta 4 embiste a dos ciclistas en 23 poniente

Yaocigwayolistli, organizadora de la rodada Masa Crítica, descartó presencia de la dirección de Tránsito Municipal, pero sí de paramédicos voluntarios. Señaló que diariamente ciclistas, patinadores y personas en sillas de ruedas enfrentan riesgos por conductores de automotor.

Foto: EsImagen.

Raúl, vocero del colectivo Vida Independiente, que agrupa a personas que usan silla de ruedas, solicitó oportunidades de capacitación laboral y educación para personas que no pueden caminar, vinculación con empresas y mejores condiciones en la vía pública para circular. Señaló que 25 compañeros participaron para visibilizar a las personas con discapacidad y sus necesidades.

Te puede interesar: Ciclistas de Puebla se oponen a emisión de licencia; “terminaría en nuevo impuesto”

Por su parte, Manuel Morales, integrante del club de patinadores Roller Wolves, enfatizó que el gusto por el patinaje aumentó en los últimos 6 meses, por lo que enfrentan saturación en los espacios públicos destinados a la actividad, y por ello piden a la autoridad habilitar nuevos espacios y acondicionar más avenidas para circular libremente.

Foto: EsImagen.

Te recomendamos