Rodolfo Huerta supliría a José Juan tras sus líos legales

103
Rodolfo Huerta señaló que será respetuoso de los tiempos, pues el Poder Legislativo se encargará de determinar los procesos. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Ante la licencia solicitada por José Juan Espinosa Torres para separarse de su cargo como diputado local, su suplente, Rodolfo Huerta Espinosa dijo que sería “un honor” asumir su lugar en el Congreso del Estado y representar al distrito 20 de Puebla capital.

Aunque aseguró que no tenía conocimiento sobre el permiso laboral de Espinosa Torres ni los motivos que tuvo para tramitarlo, indicó que será respetuoso de los tiempos, ya que el Poder Legislativo será el encargado de determinar lo conducente.

“Hay que esperar los tiempos, porque corresponde al Congreso del Estado determinar qué sigue, yo seré muy respetuoso. Lo que sí es importante es que es una tarea que de ser así sería para mí un honor asumir y representar al distrito 20”, declaró.

En entrevista, el expresidente del Concejo Municipal de Santa Clara Ocuyan señaló que hasta el momento no ha podido comunicarse con el legislador del Partido del Trabajo (PT), por lo que desconoce su estatus legal y el trasfondo de las denuncias presentadas en su contra.

En ese sentido, prefirió no opinar sobre el tema y adelantó que manifestará su postura al respecto una vez que llegue al Congreso local, en caso de que los diputados lo llamen para tomar protesta, en tanto, se mantendrá al margen para “no herir a nadie”.

Al preguntarle si replicaría la postura crítica de José Juan Espinosa contra el Gobierno del Estado, Rodolfo Huerta mencionó que su signo es trabajar bajo la conciliación y la concordia, pues dijo que no son tiempos para agitar más la vida política en Puebla.

“Mi signo es el de trabajar bajo la conciliación y la concordia. No creo que sean tiempos hoy de agitar más cómo está la vida política en nuestro estado. Por supuesto hay muchas cosas por hacer, pero siendo respetuoso de lo que decidan los diputados”, comentó.

Te recomendamos