Rodrigo Abdala niega acusaciones por uso indebido de recursos

43
desvío-recursos-puebla
El funcionario federal dijo que las acusaciones son un tema mediático, pues no ha recibido notificación alguna por la investigación en su contra. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Rodrigo Abdala Dartigues, delegado del gobierno federal en Puebla, aseguró que no ha sido notificado formalmente de la investigación que realiza en su contra la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el presunto uso indebido de recursos de los programas sociales a su cargo.

En entrevista, señaló que las acusaciones en su contra son “falsas” y se tratan de un tema mediático, pues aseguró que no ha cometido ningún acto de corrupción.

“No he sido ni siquiera notificado, ni tengo postura, no sé quién ha dicho (que hay un desvío de recursos)”, expresó.

Y es que, a finales de octubre pasado la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, reveló que investiga el uso indebido de programas sociales por parte de 10 delegados, entre ellos Abdala Dartigues, quien fue señalado por extrabajadores de la Secretaría de Bienestar en la región de San Martín Texmelucan de usar los programas sociales con fines políticos en favor de la aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Bertha Luján Uranga.

Abdala Dartigues indicó que mantiene separada la vida política con su cargo de servidor público federal y que conoce a Luján Uranga, igual que a otros liderazgos del partido lopezobradorista.

Te recomendamos