Rogelio Romero avanzó a los cuartos de final en boxeo

48
Es el primer triunfo de México en deportes de combate en Tokio 2020. 

Por Redacción  

El boxeador Rogelio Romero, avanzó a los cuartos de final al derrotar al croata Luka Plantic por división dividida 4 a 1. En la primera ronda el mexicano quedo con 9 puntos, mientras que el croata con 10, para las siguientes dos rondas, Romero se llevó la calificación de 10 por parte de los jueces. Se enfrentará al cubano Arlen López y en caso de avanzar, asegura medalla.  

En lo que corresponde al equipo de salto sincronizado comandado por Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya, se quedó en el cuarto lugar, obteniendo 400.14 puntos, cuatro décimas menos que el equipo alemán, quienes se llevaron la medalla de bronce con 404.73 puntos. 

Mientras que el mexicano Luis Álvarez perdió ante el japonés Takaharu Furukawa en la ronda 1/32 final de Tiro con Arco individual masculino y con ello se quedó eliminado de los Juegos Olímpicos.  

Finalmente, Jorge Cárdenas se ubicó en el segundo lugar de la división de los 73kgs del Grupo B en halterofilia al levantar un total de 320 kg. Por el momento no se disputó medalla, su ubicación oficial dependerá de los resultados del Grupo A.