Roger Federer clasifica a “semis” de Masters de Londres tras derrotar a Marin Cilic

5
Roger Federer clasifica a
El suizo de 36 años hiló su tercera victoria consecutiva en las Finales de la ATP y además recortó 200 puntos de distancia frente al número uno del mundo, Rafael Nadal.

El tenista suizo Roger Federer aseguró su puesto en las semifinales del Masters de Londres tras vencer al croata Marin Cilic por 6-7(5), 6-4 y 6-1 en una hora y 54 minutos de juego en el Grupo “Boris Becker”.

El raquetista de 36 años hiló su tercera victoria consecutiva en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y además recortó 200 puntos de distancia frente al número uno del mundo, Rafael Nadal.

En la puja por la cima de la clasificación mundial, el seis veces campeón del Torneo de los Maestros ha logrado 13 triunfos consecutivos y se ha posicionado a mil 640 unidades ante Rafa, quien se retiró del certamen debido a una lesión en su rodilla derecha.

A pesar de caer en el primer set, un rompimiento en el segundo juego del tercer set fue la pauta para que Federer se encendiera y sellara la victoria, mientras que el croata, quinto en el ranking mundial, poco pudo hacer para detenerlo.

El segundo clasificado a las semifinales en el Grupo “Boris Becker” lo disputarán el alemán Alexander Zverev y el estadunidense Jack Sock. En el Grupo “Pete Sampras”, el búlgaro Grigor Dimitrov ya tiene su boleto a “semis”, el belga David Goffin y el austriaco Dominic Thiem se verán las caras para el segundo puesto.

Revive los momentos clave del encuentro Roger Federer vs. Marin Cilic a continuación: