Los Rojos y Michoacanos, detrás de emboscada a policías en Jolalpan

240
Raciel López Salazar, calificó como "cobarde" el asesinato de 2 policías estatales, la tarde de este miércoles.// Imagen Ilustrativa.

Por Alejandra Olivera

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Raciel López Salazar calificó como “cobarde” el asesinato de 2 policías estatales, la tarde de este miércoles en el municipio de Jolalpan.

Afirmó que entre los cárteles de Los Rojos, Los Michoacanos y un grupo civil delincuencial estarían los responsables de la emboscada a los uniformados.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal aseguró que están valorando tomar la seguridad en Jolalpan y otros municipios de la Mixteca poblana con alta incidencia delictiva, así como revisar a las policías municipales para descartar que haya colusión con bandas criminales.

Detalló que los policías Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos, perdieron la vida en cumplimiento de su deber, ya que brindaban acompañamiento a funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) que visitaban juntas auxiliares en la región para dar seguimiento a temas de interés para la población.

Indicó que cuando terminaron las diligencias, aproximadamente a las 15:45 horas, los compañeros se dirigían a su base de operaciones en Río Blanco, pero cuando viajaban por la carretera Jolalpan-Tlaucingo, fueron emboscados por al menos 7 tiradores, que dispararon contra los policías, ocasionando que perdieran el control de la unidad y ésta volcara.

Sostuvo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las diligencias, para localizar y detener a los autores materiales e intelectuales de este “cobarde” asesinato, al tiempo sostuvo que pronto habrá detenciones, pues se tiene identificados a los responsables del ataque directo.

Te recomendamos