Roma, de Cuarón, arrasa en los premios #CriticsChoiceAwards

Roma, de Alfonso Cuarón, ganó a Mejor Película Extranjera, Premio al mejor director y Mejor fotografía, en la edición 24 de la entrega de los Critics’ Choice Award, que se realiza en The Barker Hangar en Santa Mónica.

Más de 300 críticos de radio, televisión y servicios en línea de Estados Unidos y Canadá se reúnen para reconocer lo mejor del cine y la televisión de la última temporada.

La cinta del realizador mexicano compite también en las categorías de Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Dirección, Mejor Edición, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Actriz y Mejor Dirección Artística.

The Favourite encabeza las nominaciones de esos galardones en 14 categorías; seguida de “Black Phanter” con 12; “First Man” con 10; “Mary Poppins Returns”, “A Star is Born” y “Vice” con nueve cada una; “Roma” con ocho; y “Green Book” con siete.

Mientras que en Televisión, “The Americans”, “Escape at Dannemora” y “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” están en carrera por cinco galardones.

Te recomendamos

‘Roma’ galardonada como Mejor Película Extranjera en los Golden Globes

Fuente El Financiero