Establece Roma toque de queda para frenar contagios por Covid-19

80
italia-coronavirus-casos
Los fallecimientos globales suman un millón 388 mil 272, en una lista que encabeza también EEUU. // Foto Internet

Por Redacción

La región de Lacio, cuya capital es Roma, han introducido un toque de queda que comenzará el viernes a las 24.00 y hasta las 5.00 horas como medida para frenar el contagio de coronavirus que se ha disparado sobre todo en la capital.

El presidente de Lacio, Nicola Zingaretti, firmó anoche la ordenanza en la que también se introduce la obligación de docencia a distancia para la enseñanza secundaria superior, los alumnos mayores de 14 años, para al 50 % de los alumnos, con la intención de descongestionar el transporte público en las horas punta.

También está prevista la remodelación de la red hospitalaria para llegar a las 3 mil camas dedicadas a los enfermos de Covid-19.

La medida del Lacio se une a los toques de queda desde las 23.00 a las 6.00 que ya han tomado Lombardía y Campania, las otras dos regiones más afectadas en esta segunda ola de la pandemia.

A partir de la noche del viernes 23 de octubre, en esta región del centro de Italia con 5.8 millones de habitantes se prohíben los desplazamientos nocturnos por el territorio de la región, salvo viajes motivados por necesidades comprobadas (laborales) y por desplazamientos motivados por situaciones de necesidad o urgencia, o por motivos de salud, se lee en la ordenanza.

Te recomendamos

Con información de MVS