Roman Abramovich deja administración del Chelsea

33
Roman Abramovich toma esta decisión después de ser señalado como uno de los 35 cómplices de Vladimir Putin. Foto: Twitter
Roman Abramovich toma esta decisión después de ser señalado como uno de los 35 cómplices de Vladimir Putin. Foto: Twitter

El multimillonario ruso Roman Abramovich y propietario del Chlesea anunció que dejará “la gestión y la administración” del club de la Premier League para entregárselo a los administradores de la fundación caritativa de la entidad

Abramovich toma esta decisión apenas dos días después del inicio del ataque del ejército ruso a Ucrania y tras ser señalado como uno de los 35 cómplices de Vladimir Putin.

“Siempre he tomado decisiones teniendo en cuenta los mejores intereses del club”, dijo el propietario.

“Sigo apegado a estos valores. Por ello confío hoy a los administradores de la fundación caritativa del Chelsea la gestión del Chelsea FC”, añade en el comunicado.
“Creo que actualmente son los mejores posicionados para velar por los intereses del club, de los jugadores, del personal y de los aficionados”, explicó.

Abramovich, considerado muy cercano al Kremlin, permanecerá como propietario del Chelsea, pero no participará en ninguna toma de decisiones en el club de Stamford Bridge.

Según los medios, Abramovich habría tomado la decisión para proteger al Chelsea en medio del conflicto en Ucrania.

Reino Unido ha impuesto una serie de sanciones contra intereses económicos rusos y contra varios oligarcas, si bien Abramovich no figura de momento entre los sancionados.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: