Romero Deschamps se va con “jugosa” jubilación

117
El ex líder sindical de Pemex, recibiría una pensión mensual equivalente al 100% de su salario. // Foto Internet.

Carlos Romero Deschamps recibirá una pensión mensual equivalente a más de 28 mil pesos, además de bonos y un seguro de vida. 

El ex líder sindical de Pemex recibirá una retribución mensual equivalente al 100% de su salario ordinario, según datos del portal de transparencia de la Secretaría de la Función Publica.

De acuerdo con el último registro oficial que consta del mes pasado, Deschamps recibirá con motivo de su jubilación 28 mil 636.50 pesos mensuales. Además de acuerdo a su contrato colectivo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), será acreedor a otros beneficios.

El contrato colectivo de trabajadores estipula que los trabajadores que cuenten con 60 años o bien, hayan acreditado 30 años de servicio tiene derecho a jubilarse; y que cuando lo hagan podrán gozar del 100% del promedio de su salario ordinario.

Romero Deschamps, recibía según su contrato un salario bruto con valor de 41 mil 203.60 pesos previos a la retención de impuestos. En este caso el ISR, sus aportaciones al IMSS y al Afore.

Por ende, de acuerdo a los términos del contrato, el ex dirigente sindical, para efectos de su jubilación, recibirá con olivos de su jubilación el 100% de la cantidad que recibía en su nómina mensualmente.

A su vez, según los términos del documento, Romero Deschamps, es acreedor a una prima de antigüedad por servicios prestados que es equivalente a 20 días de salario por cada año de trabajo. Debido a que su ingreso a la empresa fue en 1993, estaría recibiendo un importe total de 477 mil 275 pesos, además del excedente por los 3 años adicionales.

De igual forma, el ex mandatario recibirá beneficios adicionales como servicios de atención médica para él y su familia, canasta básica de alimentos y un seguro de vida con valor de 82, 767.15 pesos para sus familiares y derechohabientes.

Inclusive, dentro de los estipulado, Romero Deschamps tiene acceso a beneficios como una cuota de transporte, bonificaciones en compra de gas y gasolina, y ayuda para gastos funerarios.

Romero Deschamps según el registro de la Función Pública estaba adscrito al Corporativo de Pemex y mantenía una clasificación de puesto “pendiente”.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/aplaude-lopez-obrador-renuncia-de-romero-deschamps-a-sindicato-de-pemex/
https://oronoticiaspuebla.com/ratifican-denuncia-por-fraude-contra-romero-deschamps/

Con información de Milenio