Rompe corazones el perro guía de George H.W. Bush

37

Los restos del expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush (1989-1993), llegaron este martes a Washington a bordo del Air Force One, cedido para la ocasión por el presidente Donald Trump. La capilla ardiente fue instalada en el Capitolio, donde permanecerá hasta este miércoles, cuando tendrá lugar su funeral de Estado.

A la espera de que se reúna en torno al exmandatario republicano, que falleció el sábado a los 94 años, el protagonismo se lo llevó ayer su fiel perro, Sully, quien no se despegó del ataúd instalado en su casa en Houston.

perro-de-bush-2
Reuters: Jonathan Ernst/ Sully, el perro lazarillo del expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, junto a su ataúd en la Rotonda del Congreso en Washington
perro-de-bush-3
Twitter: @ESCochrane
perro-de-bush-4
Twitter: @ESCochrane
perro-de-bush-5
Reuters/ Sully asistió al Capitolio para despedirse de su dueño.

Sully forma parte de la organización VetDogs, la cual presta sus servicios a veteranos y es por ­esto que acompañó a George H. W. Bush, que padecía Parkinson, en sus últimos meses de vida luego de que su esposa, Bárbara, falleciera. “Misión cumplida”, fue el título con el que se posteó esta ­fotografía.

El nuevo destino de Sully será el Centro Médico Nacional Walter ­Reed, donde ayudará a otros veteranos de guerra.

Fuente: Crónica.com.mx

Te recomendamos

Trump y expresidentes de EU rinden tributo a George H.W. Bush