Rosa Icela Rodríguez será la nueva Secretaria de Seguridad Pública

123
Todavía no sabemos si va a aceptar porque se está recuperando de Covid", señaló el titular del Ejecutivo. // Foto Internet

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, si acepta, Rosa Icela Rodríguez, actual coordinadora de Puertos y Marina Mercante, será la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), en sustitución de Alfonso Durazo Montaño, quien renunció al cargo para aspirar a un candidatura a la gubernatura de Sonora.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que Rosa Icela Rodríguez aún sigue en recuperación tras dar positivo a Covid-19.

El mandatario detalló que esta mañana se le hizo un reconocimiento a Durazo Montaño como coordinador del Gabinete de Seguridad.

“Y como tengo que elegir al nuevo secretario de Seguridad, será una mujer, y ella no lo sabe, será, está en recuperación por Covid”.

¿Quién es? Es Rosa Icela Rodríguez, una mujer que viene desde abajo, es originaria de la Huasteca potosina, de una familia humilde, es periodista de profesión, fue reportera de La Jornada, posteriormente estuvo conmigo en Seguridad Pública, cuando creamos las coordinaciones para atender el problema de seguridad, fue secretaria de Desarrollo Social en la Ciudad de México.

Te recomendamos

Con información de El Universal