Rosales reconoce que policías de Puebla capital incurren en corrupción

49
El legislador morenista refirió que sus iniciativas también buscarán terminar con las prácticas de “chapulineo”// Foto Internet

Por Vera Fernández

Prácticas de corrupción y uso indebido de funciones, son los delitos que se cometen con mayor frecuencia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla.

Así lo reconoció la titular de la dependencia, Lourdes Rosales Martínez, aunque no precisó el número de policías que han sido suspendidos o dados de baja de la corporación por incurrir en actos ilícitos.

Aunque la funcionaria municipal admitió que algunos uniformados han cometido prácticas indebidas, aseguró que más del 98 por ciento de los elementos acreditaron los exámenes de control y confianza.

Te puede interesar: Marzo fue el mes con más muertes de policías en Puebla

Por otra parte, la secretaria señaló que el equipo de transición del alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, ya tiene conocimiento sobre el número de personas que se desempeñan como policías municipales y los cadetes que aún reciben formación en la academia.

Además, buscarán que la próxima administración le pueda dar continuidad al uso de la aplicación “Seguridad Incluyente” como una herramienta para que los ciudadanos emitan reportes con mayor facilidad.

Te recomendamos