Rosario Robles colaborará con la FGR como testigo protegido

51
Según uno de sus abogados, Rosario Robles sintió abandono por parte de gente cercana a ella en el gobierno federal anterior.// Foto Internet.

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y que lleva más de un año en prisión preventiva por corrupción, denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) al exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para conseguir beneficios procesales.

Uno de sus abogados, Epigmenio Mendieta, dijo que Robles Berlanga, de 64 años, no quiere pasar el resto de su vida en la cárcel y tomó esta decisión luego de que la FGR pidiera dos nuevas órdenes de arresto en su contra, por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Estas nuevas órdenes de arresto “orillan a Rosario a tomar esta decisión”, apuntó el letrado sobre el llamado “criterio de oportunidad” que está buscando la exsecretaria y que consiste en colaborar con las autoridades a cambio de beneficios procesales.

Para Mendieta, si se concreta definitivamente que Robles Berlanga sea testigo colaborador de la Fiscalía, en un mes ella podría estar enfrentando su proceso en libertad, tras pasar más de un año entre rejas.

En declaraciones a la prensa, otro de los abogados de Robles, Sergio Arturo Ramírez, anunció que Robles acusará ante la Fiscalía al exsecretario Luis Videgaray por dar “instrucciones expresas” para el uso de recursos ilícitos en la campaña presidencial de Peña Nieto.

Aunque Videgaray Caso fue mano derecha y jefe de campaña de Peña Nieto en 2012, el abogado de Robles descartó acusaciones contra el expresidente mexicano.

Te recomendamos

Con información de El Universal