Recibe Uber multa de 8.9 millones de dólares

1
Uber
Recibe Uber multa de 8.9 millones de dólares

La Comisión de Servicios Públicos de Colorado (PUC por sus siglas en ingles), anunció este lunes que ha multado a la compañía Uber con 8.9 millones de dólares, tras descubrir que la compañía ha contratado a varias personas con antecedentes criminales, incluyendo exconvictos y conductores ebrios.

Una investigación, descubrió que durante el último año y medio, 57 choferes estuvieron trabajando para la compañía, cuando no debieron haber sido contratados como choferes.

PUC dijo que 12 de esos chofes tenían condenas por delitos graves, 17 cuentan con infracciones mayores, 63 tienen problemas con sus licencias de conducir y 3 tienen licencias de conducir restringidas (interlock), que son requeridas luego de delitos por conducir bajo la influencia del alcohol.

Uber permitió que los choferes trabajaran para la empresa por los últimos 18 meses.

PUC multó a Uber, $2,500 por cada día que un conductor descalificado fue descubierto conduciendo con Uber.

El servicio de Uber, comenzó en Colorado en junio del 2014. Como parte del servicio de transporte compartido en el estado, la compañía tiene que realizar un chequeo de antecedentes criminales e historial de conducir, antes de contratar a sus choferes.

La investigación a la empresa comenzó luego de que el departamento de policía de Vail, reportó que un chofer de Uber había agredido a una pasajera.

Uber tiene 10 días para pagar 50% de la multa, o pedir una audiencia ante un juez administrativo.

Fuente: noticiasya.com