Ricardo Velázquez se reincorpora como magistrado del TSJ

188
ricardo

Tras su salida del Gobierno del Estado como titular de la Consejería Jurídica, Ricardo Velázquez Cruz se reincorporó a su cargo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla desde el pasado 4 de enero.

El movimiento fue notificado al Congreso del Estado la tarde de este viernes durante sesión de la Comisión Permanente, donde la presidencia dio cuenta sobre la revocación de licencia del magistrado del Poder Judicial.

Velázquez Cruz regresó a la magistratura vitalicia luego de haber presentado su renuncia como consejero jurídico del gobernador Miguel Barbosa Huerta en diciembre de 2021, aunque fue hasta hace algunos días cuando el mandatario estatal confirmó la salida.

Aunque no se especificaron las causas de su renuncia, versiones periodísticas apuntan a que el exfuncionario no pudo resolver algunos asuntos que se mantienen vigentes, por lo que Carlos Palafox Galeana asumió su lugar el día martes.

Fue en julio de 2019 cuando presentó una licencia para separarse de su cargo como magistrado del TSJ, ya que en agosto del mismo año se incorporó al gabinete de Barbosa Huerta, una vez que asumió las riendas del Poder Ejecutivo.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos