Rubén de la Fuente permanecerá como encargado de la ASE Puebla

117
Foto: Twitter Foto: Twitter @AsePuebla

El Congreso de Puebla ratificará a Rubén de la Fuente Vélez como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras haber concretado la destitución definitiva de Francisco N.

Así lo adelantó la presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien dio el visto bueno para mantener al actual auditor suplente.

En entrevista, la diputada local de Morena confirmó que el siguiente paso después de la caída del extitular, será designar a un perfil que asuma la figura de encargado de despacho.

Especificó que el objetivo del nombramiento es dotar de las facultades legales suficientes para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción; así como continuar con la fiscalización de Cuentas Públicas.

En ese sentido previó que de la Fuente Vélez –auditor especial de Evaluación y Desempeño y quien asumió la suplencia del organismo el 16 de febrero– permanezca por un periodo extra, en tanto se desarrolla el proceso para designar a un nuevo titular.

“Se va nombrar como encargado de despacho al que está ahorita como suplente (…) una vez que esté el encargado de despacho, tendrá esa facultad de pasarle un informe al Congreso”, comentó.

Además, la legisladora indicó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política deberá emitir la convocatoria correspondiente para iniciar un nuevo proceso de selección del nuevo auditor superior, sin embargo, no existe alguna fecha específica para ello.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos