Rubén de la Fuente rinde protesta como encargado de la ASE Puebla

79
Foto: Twitter Foto: Twitter @AsePuebla

Rubén de la Fuente Vélez rindió protesta como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), un día después de que el Congreso de Puebla concretó la destitución de Francisco N. como titular.

Este viernes, la Comisión Permanente del Poder Legislativo avaló el nombramiento de Vélez de la Fuente, quien permanecerá al frente del organismo desde el 1 de abril y hasta que sea designado un nuevo auditor superior.

Tras la aprobación, ingresó al Salón de Pleno para rendir protesta al cargo, ante la presencia de los diputados Aurora Sierra Rodríguez, Eduardo Alcántara Montiel, Eduardo Castillo López, Juan Enrique Rivera Reyes, entre otros.

A partir de hoy contará con todas las facultades legales para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción después de la salida de Francisco N., quien se encuentra detenido por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Rubén de la Fuente se desempeñaba como titular de la Auditoría Especial de Evaluación y Desempeño, pero el pasado 16 de febrero asumió la suplencia al frente de la ASE, luego de que el exauditor fuera suspendido del cargo por incurrir en presunta violencia familiar.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos