Rusia acusa a Ucrania de atacar plataformas petrolíferas en mar Negro

1342
Rusia acusó al ejército de ucrania por el ataque de una plataforma petrolíferas en el mar Negro, según informes, fue con drones y misiles.//Fuente: Internet

Las autoridades de Rusia acusaron al ejército ucraniano de atacar plataformas petrolíferas en el mar Negro, derribando drones y proyectiles ucranianos.

Te puede interesar: Premio Nobel vende medalla para ayudar a niños de Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso señaló este martes un informe que “al cerciorarse de que había fracasado su intento de tomar la Isla de las Serpientes, el régimen ucraniano se embarcó en una nueva aventura contra la infraestructura de gas en el noroeste del mar Negro”.

También informó que las tropas ucranianas pusieron en marcha un “ataque masivo” contra la isla con más de 15 drones, cohetes, misiles balísticos y obuses desplegados al oeste de la ciudad de Odesa.

Además, los radares detectaron en la zona la presencia de un dron RQ-4 Global Hawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Más información: Rusia asesina a 3 extranjeros por pertenecer al ejército ucraniano

La Fuerza Aérea derribó a 13 drones e interceptó proyectiles ucranianos después, las tropas ucranianas bombardearon dos plataformas petrolíferas de la empresa Chernomorneftegaz en el mar Negro.

Este ataque dejó a tres trabajadores heridos y siete desaparecidos, según informó el Ministerio ruso.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: