Rusia amaga con corte de gas en Alemania

56
La empresa estatal rusa Gazprom anunció que detendrá a partir de 1 de junio el suministro de combustible a empresas alemanas y danesas. //Fuente: Internet

La empresa estatal rusa Gazprom anunció que detuvo el suministro de combustible a la empresa alemana Shell Energy y la empresa danesa Orsted.

Te puede interesar: Comisión Europea acusa a Rusia de crisis alimentaria

Esta medida surgió apartir del 1 de junio, luego de no recibir el pago del combustible en rublos, la moneda rusa.

Luego de esta medida, la compañía danesa Orsted advirtió sobre este corte en el suministro por parte de Moscú y anunció que intentará llenar el vació en el mercado de energía europeo.

“El gas en Dinamarca debe, en gran medida, ser adquirido en el mercado europeo del gas. Esperamos que esto sea posible”, dijo en un comunicado Mads Nipper, director ejecutivo de Orsted.

Por otra parte, las empresas alemanas Uniper y RWE accedieron a cambiar el método de pago.

“Como otras compañías alemanas y europeas, Uniper ha cambiado el método de pago para las entregas de gas de Rusia. Uniper paga en euros, de acuerdo con el nuevo mecanismo de pago”, dijo la empresa en respuesta a una consulta realizada por Reuters.

Desde la invasión de Ucrania en febrero, el presidente ruso Vladimir Putin, decidió exigir que los “países extranjeros no amistoso” paguen con rublos bajo la amenaza de cortar el suministro.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

TE RECOMENDAMOS: