Rusia amenaza a Finlandia ante posible adhesión a la OTAN

75
Finlandia
Foto: Pixabay

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó que se tomarán medidas de represalia si Finlandia se une a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El Ministerio lanzo el comunicado este 12 de mayo de 2022, en el cual anunció que Finlandia debe ser consciente de las consecuencias y de la responsabilidad que conlleva unirse a la alianza.

Esto ocurrió luego de que el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö y la ministra Sanna Marin, se pronunciaran a favor de la entrada de Finlandia a la OTAN, este 12 de mayo.

El Ministerio declaró que la adhesión de Finlandia causaría un enorme daño a las relaciones con Rusia, las cuales mantienen la estabilidad en el norte de Europa.

“Rusia se verá obligada a tomar medidas de represalia, tanto de carácter técnico-militar como de otro tipo, para detener las amenazas a su seguridad nacional que surjan a este respecto”, Dijo el minsiterio

De acuerdo con el Ministerio de Rusia, la adhesión a la OTAN podría significar una violación a las obligaciones legales internacionales del país, especialmente del Tratado de Paz de París de 1947, además del Tratado entre Rusia y Finlandia de 1992.

Por otra parte, el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Serguéievich Peskov, ha dicho que Rusia analizará la situación de la alianza y con ello, se encargará de elaborar medidas para garantizar su seguridad.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS