Rusia asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

38
Rusia
Foto: Pexels.

Este sábado, Rusia asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, cargo que será ocupado por un mes; el Gobierno ucraniano expresó su descontento.

Durante el mes de abril, la delegación rusa será la encargada de gestionar la agenda de trabajo y de presidir las reuniones del Consejo, el cual rota su dirigencia cada mes con un nuevo Estado en orden alfabético.

Se prevé que el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, viaje a Nueva York para presidir al menos dos de estos encuentros, uno centrado en el respeto a la Carta de Naciones Unidas y otro sobre el conflicto palestino-israelí.

Y es que la Presidencia del Consejo puede organizar sesiones especiales sobre asuntos que considere particularmente importantes y que a menudo cuentan con la presencia de miembros del Gobierno.

También lee: Rusia detiene a periodista del Wall Street Journal por presunto espionaje

El programa oficial, que se presentará el próximo lunes, estaría conformado por encuentros rutinarios sobre los distintos conflictos y cuestiones de las que se ocupa el Consejo, independientemente de quién lo presida.

Cabe destacar que para Ucrania, ver a Rusia al frente del órgano más importante de la ONU supone “un mal chiste”, según dijo su ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba.

“Rusia usurpó un asiento, está llevando a cabo una guerra colonial, su líder es un criminal de guerra reclamado por la CPI por secuestrar niños”, expresó Kuleba.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos