Rusia atacó Kiev con más de veinte drones kamikazes dejando como resultado una persona fallecida y dos jóvenes heridos de metralla, comunicaron funcionarios de Ucrania a pocas horas del inicio de la cumbre de la OTAN en Lituania.
Durante la madrugada del pasado 11 de julio, las Fuerza Aérea de Ucrania registraron un atentado ruso, con 28 drones Shahed en la zona entre Odesa y Kiev.
Aunque las defensas ucranianas lograron derribar más de veinte de los dispositivos, dos de ellos aterrizaron en diversas zonas habitadas de Kiev provocando incendios e hiriendo a por lo menos dos jóvenes (19 y 23 años) y la muerte de un ciudadano.
Más noticias: Píldora anticonceptiva es aprobada sin receta EU
“El enemigo atacó Kiev desde el aire por segunda vez este mes“, dijo la administración militar de Kiev mediante su canal de Telegram.
De acuerdo al gobernador, Oleh Kiper, y el militar de la región, Ruslan Kravchenko, alrededor de 12 casas residenciales y un edificio de varios pisos recibieron “daños menores”.
Además, una terminal de grano y una administrativa se incendiaron por la caída de los drones, estos lugares fueron atendidos por cuerpos de bomberos y se logró evitar “daños críticos”.
Estos ataques a Ucrania mantienen la invasión rusa activa con más de 500 días de intervención, donde Rusia ha aumentado la frecuencia de ataques aéreos a ciudades ucranianas con drones kamikazes de fabricación iraní.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos