Rusia atacaría Londres si iniciara Tercera Guerra Mundial

65
Rusia
Foto: @gfrias // Ilustrativa

Andrey Gurulyov, excomandante adjunto del distrito militar del sur de Rusia, conocido aliado del líder del Kremlin, Vladimir Putin, dijo que Londres es el ‘primero en ser golpeado’ si comienza la Tercera Guerra Mundial.

En un fragmento de la entrevista que fue difundida en las redes por el asesor de asuntos internos de Ucrania, Anton Gerashchenko, en Twitter, Gurulyov dijo que el primero en ser atacado será Londres.

Te interesa: Cinco empresas de China apoyan a militares rusos, asegura EU

“Sin duda, la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones”, advirtió mientras precisó que Rusia atacaría sitios de importancia crítica que cortarían el suministro eléctrico a Europa.

Sobre las familias de los políticos rusos y oligarcas que viven en Londres, dijo:

Destruiremos todo el grupo de satélites espaciales del enemigo durante la primera operación aérea”, afirmó el último miércoles en su visita al programa Vremya Pakazhet (El tiempo lo dirá, en español).

“A nadie le importará si son estadounidenses o británicos, los veríamos a todos como la Otán”, aseguró, y anticipó que Rusia “mitigaría todo el sistema de defensa antimisiles”.

Más noticias: ONU pide justicia por migrantes muertos en tráiler en Texas

Gurulyov planteó la posibilidad de invadir el Báltico en su estrategia y así buscar revertir la capital lituana, Vilna, a su nombre anterior como Vilno, y la capital estonia, Tallin, a su identidad zarista como Reval, según reconstruyó el medio español ABC.

Tanto Estonia como Lituania son países de la Otán, es decir: cualquier invasión por parte de Rusia desencadenaría el Artículo 5, lo que podría causar una Tercera Guerra Mundial. En este hipotético escenario, Gurulyov aseguró que Occidente “no tendría estómago”.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: