Rusia confirma uso de misiles hipersónicos en Ucrania

158
Rusia
Pese a las crecientes sanciones internacionales, Rusia usó por primera vez en el país vecino misiles hipersónicos Kinzhal. // Foto: Captura de pantalla.

A pesar de las sanciones impuestas por diversos países por la guerra en Ucrania, Rusia utilizó por primera vez misiles hipersónicos Kinzhal para destruir un almacén militar en el oeste ucraniano.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que la aviación del país destruyó un depósito subterráneo con misiles y munición aérea en Deliatin, al oeste de Ucrania.

Te puede interesar: Agencia Espacial Europea suspende trabajos con Rusia

“El sistema de misiles aerobalísticos hipersónicos ‘Kinzhal’ ha destruido un gran almacén subterráneo que contenía misiles y municiones de aviación”, explicó el portavoz militar, sin dar más detalles.

El Ejército ucraniano confirmó al diario Ukrainskaya Pravda el ataque ruso contra el almacén de Deliatin, pero no dijo si este se efectuó con los misiles Kinzhal.

“Hubo declaraciones sobre el Kinzhal, del que están orgullosos los rusos, pero nosotros no sabemos qué tipo de arma fue usada y aún no lo podemos confirmar”, dijo un portavoz del ejército.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos