Rusia corta suministro de gas en Polonia y Bulgaria

122
gas rusia polonia
Rusia cortará el suministro de gas en Polonia y Bulgaria a partir del 27 de abril de 2022 por negarse a pagar el energético en rubos// Foto: Pixabay

Rusia cortará la suspensión los suministros de gas a Polonia y Bulgaria a partir del 27 de abril de 2022, de acuerdo con las empresas de gas natural PGNiG y Bulgarias EAD.

El corte del suministro del energético se debe a que ambas empresas europeas se negaron a pagar el gas en rublos, tal y como lo anunció el gobierno rus en marzo del 2022.

Mateusz Morawiecki, jefe de gobierno de Polonia, había advertido con anterioridad la amenaza del corte del suministro, sin embargo, calificó esta medida como un “chantaje”.

Puedes leer: Rusia amenaza con cortar suministro de gas a Europa

Morawiecki se reunió este día como el canciller alemán Olaf Scholz donde declaró que “hemos recibido amenazas de Gazprom de detener las entregas de gas”.

No obstante, en la misma reunión se dio a conocer que Polonia se había preparado de antemano, pues las reservas de gas están en el 76% de su capacidad total.

Por su parte, el Ministerio de Economía de Bulgaria informo que se rechazarán las exigencias del proveedor ruso para pagar el gas en rublos.

“Hoy, Bulgargas EAD recibió la notificación de que los suministros de Gazprom Export serán suspendidos a partir del 27 de abril de 2022”, se anunció en un comunicado oficial.

A finales de marzo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció que los contratistas extranjeros de Gazprom deberían pagar con la divisa rusa, aunque la mayoría de los países de la Unión Europea rechazaron esta condición.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: