Rusia crea lista de países “hostiles”; anuncia sanciones

101
Incluye territorios extranjeros que, según Moscú, cometen acciones hostiles contra la Federación Rusa, las empresas y los ciudadanos de Rusia.
Incluye territorios extranjeros que, según Moscú, cometen acciones hostiles contra la Federación Rusa, las empresas y los ciudadanos de Rusia.

Rusia creó una lista de países hostiles y anunció sanciones en su contra.

Los particulares y las empresas podrán reembolsar sus deudas a estos países en rublos, moneda que perdió un 45% de su valor desde enero, indicó el gobierno el lunes.

La lista incluye, entre otros, a países de la Unión Europea (UE), Australia, Estados Unidos, Canadá, Suiza y Japón.

Fue preparada tras un decreto presidencial del viernes que hace referencia a un “procedimiento provisional”, .

Además, también incluye territorios extranjeros que, según Moscú, cometen acciones hostiles contra la Federación Rusa, las empresas y los ciudadanos de rusos.

La lista incluye a los 27 Estados miembros de la Unión Europea, que han aprobado fuertes sanciones contra Rusia tras su invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

Pero además se definen como países hostiles otros como Australia, Albania, Andorra, Reino Unido (incluida la isla de Jersey y otros territorios de ultramar que controla: como la isla de Anguila, las Islas Vírgenes Británicas y Gibraltar), Islandia y Liechtenstein.

También están en el la relación Micronesia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, República de Corea, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Taiwán, Montenegro y la propia Ucrania.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: