Rusia podrá superar sanciones occidentales: Putin

39
Rusia
Putin señaló que Rusia puede gestionar los activos de las empresas extranjeras que están cesando sus operaciones en el país. // Foto: Pixabay.

Rusia podrá superar las consecuencias de las sanciones occidentales, aseguró el presidente Vladimir Putin, quien agregó que el país puede gestionar los activos de las empresas extranjeras que abandonan el país como respuesta a la invasión a Ucrania.

“Nosotros no vamos a cerrarnos a nadie, estamos abiertos a trabajar con todos nuestros socios extranjeros que lo deseen. Los derechos de los inversores y colegas extranjeros que permanecen en Rusia y trabajan en Rusia deben protegerse de manera confiable”, dijo en una reunión con miembros de su Gobierno.

Te puede interesar: Sanciones occidentales son como declarar la guerra: Putin

Pero añadió: “Pido al gobierno que no pierda de vista esto, ante los que van a cerrar sus plantas de producción, aquí hay que actuar con decisión… Así, como ha sugerido el presidente del gobierno, habrá que introducir la gestión externa y luego transferir estas empresas a los que quieren trabajar”.

Dichas declaraciones surgieron ante la salida de cientos de empresas extranjeras de bienes y servicios de múltiples sectores desde el inicio de la guerra contra Ucrania el 24 de febrero.

Además, el presidente aseguró que Rusia cumple todas sus obligaciones respecto al suministro de recursos energéticos a Europa y otras partes del mundo, incluida Ucrania.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos