“¿Qué pasaría si Rusia pusiera misiles en México?”, advierte Putin a EU

118
Foto Internet

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuestionó a Estados Unidos sobre como reaccionarían si ellos instalaran misiles en territorio mexicano.

Estas declaraciones surgen luego de que la OTAN acusara a Rusia de incrementar su presencia en las fronteras puede desembocar en un conflicto militar.

“¿Acaso hemos puesto nosotros misiles cerca de la frontera de Estados Unidos? ¡No! Es Estados Unidos quien ha venido a nuestra casa con sus misiles y ya están en el umbral”, dijo Putin.

“¿Cómo reaccionarían los estadounidenses si de repente desplegáramos nuestros misiles en la frontera entre Canadá y EU o en la frontera entre México y EU?”, agregó.

En junio pasado un destructor británico Defender fue escoltado por un avión de reconocimiento estadounidense RC-135 cuando se adentró en aguas territoriales rusas a la altura de Crimea.

El viceministro de Defensa de Rusia, señaló que los vuelos de inteligencia aliada se incrementaron este año en un 60%, mientras las apariciones de aviones estratégicos de Estados Unidos en el mar Negro también aumentaron de 78 a 92.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos