Rusia reclutará a 130 mil soldados adicionales para guerra

96
Rusia busca “intensificar las acciones en las áreas prioritarias” y “completar la operación de liberar completamente el Donbás”.
Rusia busca “intensificar las acciones en las áreas prioritarias” y “completar la operación de liberar completamente el Donbás”.

Rusia reclutará a más de 130 mil soldados adicionales para sumarse al Ejército en plena guerra con Ucrania.

Y es que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este jueves un decreto que permite el reclutamiento.

“Desde el 1 de abril al 15 de julio, se permitirá el reclutamiento de ciudadanos de edades comprendidas entre los 18 y 27 años que no se encuentren en la reserva y sean sujetos al reclutamiento para el servicio militar de acuerdo con la ley rusa”, señala el decreto.

La decisión afectará a 134 mil 500 personas, según indica Interfax, portal que tuvo acceso al documento.

Además podrán retirarse del Ejército todos aquellos militares, marinos y sargentos cuyo mandato en el servicio militar haya expirado.

El pasado miércoles, autoridades rusas informaron que Ejército culminó con los objetivos y tareas fijadas en los territorios ucranianos de Kiev y Chernígov, zonas en donde Rusia anunció el martes que reduciría su presencia militar.

El gobierno de Rusia busca “intensificar las acciones en las áreas prioritarias” y “completar la operación de liberar completamente el Donbás”, según indicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

Señaló que el objetivo de Moscú hasta ahora era lograr que las tropas ucranianas se concentraran en otros puntos del país e infligir la mayor cantidad de bajas posibles, pero “evitando pérdidas entre la población civil”.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: