Rusia responderá a aumento de fuerzas de OTAN en Polonia

44
Rusia
Autoridades de Rusia darán una respuesta proporcional y adecuada al incremento de las fuerzas de la OTAN en Polonia. // Foto: Pixabay.

Oleg Tiápkin, director del Tercer Departamento Europeo del Ministerio de Exteriores ruso, aseguró que Rusia tendrá una respuesta al incremento de las fuerzas de la OTAN en Polonia.

“No podemos y no vamos a observar impasibles el incremento de las fuerzas de la OTAN en Polonia. Como siempre, la respuesta será proporcional y adecuada, dirigida a neutralizar las potenciales amenazas a la seguridad de Rusia“, aseguró.

Te puede interesar: Rusia asesina a 3 extranjeros por pertenecer al ejército ucraniano

Tiápkin recordó que “mucho antes del Maidán en Kiev de 2014, que se convirtió en el disparador que activó la espiral de acontecimientos trágicos en Ucrania, los sucesivos gobiernos de Polonia, independientemente de su color político, cada vez más insistían en el ‘fortalecimiento del flanco oriental de la OTAN‘”.

“Realmente, jamás las relaciones entre Rusia y Polonia habían sido tan tensas en toda la historia moderna. Y no son así por culpa nuestra”, dijo. Además, no descartó que se reduzcan las relaciones diplomáticas.

Polonia cuenta con grupos de combate de la Alianza Atlántica desde 2017, con un contingente de más de 10 mil soldados de países occidentales.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos