Rusia trabaja en un trasporte para pasajeros en el Ártico

142
rusia
Científicos e Investigadores de Rusia trabajan en la construcción de un trasporte todoterreno para habitantes del Ártico| Foto: Internet

Ingenieros y científicos de Rusia trabajan en un nuevo medio de trasporte de facilite el traslado de pasajeros que viven en la zona más fría del país.

El autobús es diseñado por la Universidad Estatal de South Ural en conjunto con expertos de la Universidad de Bauman.

Los habitantes de las zonas más árticas de Rusia no pueden trasportarse debido a las bajas temperaturas que impiden la llegada de medios de trasporte.

Las temperaturas registradas en la región alcanzan hasta los 50 grados centígrados bajo cero por lo que es difícil la conexión vial con el resto del país.

Los autobuses que actualmente circulan por la zona del Ártico no cumplen con las condiciones todoterreno necesarias para el trasporte de pasajeros.

Los ingenieros de este proyecto diseñan diferentes modelos de cabinas, módulos de operación e investigan el uso de materiales aptos a las condiciones climáticas.

Se especula que para el año 2023 puede terminar el trabajo de diseño para comenzar la construcción de los primeros prototipos.

La producción en serie de estos vehículos comenzará en 2024 en la Planta de Automóviles de Ural, al norte de Moscú.

El autobús deberá contar con un módulo de cuartos que permita a los pasajeros un soporte vial en caso de emergencia.

Otro de los retos en los que se encuentran los ingenieros es la adaptabilidad del vehículo a otros terrenos y poder flotar en el agua en caso de ser necesario.

Investigadores contemplan crear, a la par del ómnibus, un tren terrestre que albergue equipos médicos.

El tren podrá brindar servicios clínicos como ginecología, oftalmología y atención primaria a habitantes del extremo norte de Rusia.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: