Rusia y Ucrania firmarán acuerdo para exportación de grano

32
Rusia
Fuente: Internet

Rusia y Ucrania firmarán este viernes 22 de julio del 2022, un acuerdo para permitir las exportaciones de grano por el mar Negro.

Te interesa: Rechaza Suiza atender a heridos en guerra de Ucrania

Estarán presentes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y el secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

“La ceremonia de la firma del acuerdo sobre el transporte de granos, a la que asistirán el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, tendrá lugar (el viernes) con la participación de Ucrania y Rusia”, indicó la oficina del presidente turco.

El secretario general de la ONU interrumpió sus vacaciones para viajar a Estambul y firmar el acuerdo.

Más noticias: Detienen a periodista rusa que protestó contra la guerra

“Guterres viaja a Estambul como parte de sus esfuerzos para asegurar un pleno acceso global a los alimentos ucranianos y a los alimentos y fertilizantes rusos”, dijo en Nueva York el portavoz de la ONU Farhan Haq.

También participará el vicesecretario general para Asuntos Humanitarios, Martin Griffith y la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebeca Grynspan.

Actualmente se encuentran más de 20 millones de toneladas de cereales y semillas de girasol que no pueden salir al mercado.

La falta de esos granos en los mercados internacionales amenaza con una crisis alimentaria.

Te interesa leer: Cae helicóptero usado en la Guerra de Vietnam; hay 6 muertos

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

TE RECOMENDAMOS: