ESPECIAL: Ruta 33, choferes reprochan operativos antiasaltos sin resultados

86
Los conductores criticaron la instalación de cámaras ya que señalaron que sirven más al patrón para vigilar a sus conductores que a las autoridades.// Foto Twitter.

Por Roberto Castillo

La ruta 33 ha presentado al menos tres asaltos a pasajeros y tres robos de unidades este año.

En un recorrido de Oro Noticias por las rutas de transporte público, los usuarios y conductores señalaron como los tramos más inseguros las colonias San Isidro y San Jorge, así como los barrios históricos de San José, La Luz y El Alto.

Los conductores criticaron la instalación de cámaras ya que señalaron que sirven más al patrón para vigilar a sus conductores que a las autoridades en acudir a los llamados de emergencia.

Algunos choferes denostaron el aumento al pasaje, ya que las unidades no mejoraron, ni tampoco recibieron mayores ingresos; lo cual se agudizó durante los tiempos del confinamiento por la pandemia.

También señalaron que en los operativos implementados para mantener la seguridad en el transporte público, las autoridades sólo buscan tomarse la foto.

Los pasajeros reconocieron que este año no han tenido eventos desafortunados en sus traslados, pero siempre se aconsejan evitar el paradero de San Jorge, por su fama de inseguro. De forma paralela, ironizaron que, con la pandemia, los delincuentes se escondieron un rato.

La ruta 33 tiene tres derroteros que parten de Los Héroes hacia Paseo Bravo, Hospital San José y Angelópolis y guarda un margen entre cada unidad de 6 a 7 minutos.

Te recomendamos