Ruta del mezcal y mole de caderas en Tehuacán ¿se te antoja?

144
El 80 por ciento de la producción se consume en la entidad poblana. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Productores mezcaleros y restauranteros del municipio de Tehuacán se preparan para la temporada de “matanza” en octubre próximo, mes en el que comercializarán cada plato de Mole de Caderas en mil 200 pesos.

Así lo anunció Ramón Montero, representante de la Red de Turismo local del dicha demarcación, quien precisó que esperan una derrama económica superior a 25 millones de pesos, así como amplia ocupación hotelera.

Acompañado por maestros mezcaleros de la región, el también presidente de la empresa EcoExperiencias anunció que arrancarán la “Ruta del Mezcal” a partir de la tercera semana de octubre, misma que abarcará varias comunidades.

Te puede interesar: Mole de Caderas en Tehuacán sin festival de la matanza: Barbosa

A la par de la proyección del mezcal, aprovecharán el inicio de la temporada de Mole de Caderas para incentivar la actividad turística de Tehuacán, pues esperan que la ocupación hotelera incremente hasta en 95 por ciento.

El empresario también indicó que su proyecto turístico podría llevar a 300 grupos de turistas que viajan desde distintas partes del país, quienes esperan disfrutar de la gastronomía de la región en las siguientes semanas.

Te recomendamos