¿Sabes cuánto ganan los alcaldes de Cuetzalan, Zacatlán y Chalchicomula de Sesma?

57
salarios-alcaldes-puebla
Carlos Augusto Tentle Vázquez, alcalde de Chalchicomula de Sesma, Gerson Calixto Dattoli, alcalde de Cuetzalan de Progreso y Luis Márquez Lecona, alcalde de Zacatlán. // Foto: Especial.

Por Vera Fernández

Aunque la emergencia sanitaria por Covid-19 ha causado daños en los recursos de las arcas municipales, los alcaldes de Cuetzalan, Chalchicomula de Sesma y Zacatlán no han reducido sus ingresos mensuales, los cuales oscilan entre 26 mil y casi 70 mil pesos.

De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Gerson Calixto Dattoli, edil de Cuetzalan del Progreso, percibía un salario de 66 mil pesos netos hasta el último semestre de 2019, pues no ha hecho público su sueldo en lo que va del presente año.

En tanto, los regidores de su Cabildo ganan alrededor de 34 mil pesos según la última actualización, pero se desconoce si durante el 2020 dicho monto incrementó o se mantiene igual.

Carlos Augusto Tentle Vázquez, presidente del municipio de Chalchicomula de Sesma, recibe 40 mil pesos al mes, misma cifra que mantiene ganando desde 2018. Mientras que los regidores del Ayuntamiento tienen un salario de 25 mil pesos.

En lo que respecta al edil de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, guarda un sueldo mensual de 26 mil pesos, monto que aumentó cuatro mil pesos a comparación con lo que percibía en 2019.

El salario de sus regidores también incrementó cuatro mil pesos de un año a otro, pues los funcionarios ganan 20 mil pesos actualmente, mientras que en 2019 recibían un máximo de 16 mil.

Te recomendamos