Saca Trump ventaja a Biden en estados clave

68

Por Redacción

Aunque al cierre de esta edición Joe Biden tenía más votos electorales que Donald Trump, éste aventajaba en el conteo de estados clave para definir al próximo presidente de EU.

De los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar, el demócrata tenía 236, por 213 del republicano. Sin embargo, Trump iba a la cabeza en estados importantes, como Carolina del Norte, Wisconsin y Michigan. Ganó en Ohio, lo que es relevante porque ningún presidente ha llegado a la Casa Blanca sin ganar esa entidad.

Trump también se apuntó Texas y Florida, donde mostró una inesperada fortaleza entre los latinos al lograr más apoyo de esta minoría en comparación con 2016.

Biden ganó en California, Oregon y Washington, considerados bastiones de su partido. También ganó Vermont, Nueva York e Illinois. Aventajaba en Arizona, donde están en juego 11 votos electorales.

Según el diario USA Today, Biden tenía más votos directos que Trump, por lo que, de ganar, por segunda ocasión el republicano obtendría la presidencia sin tener el mayor respaldo popular.

En un mensaje, el demócrata dijo tener confianza en su triunfo y pidió paciencia para esperar el conteo final. Trump se dijo ganador, pero acusó fraude, por lo que adelantó que pedirá a la Suprema Corte frenar el recuento.

Te recomendamos