¡Saca tu efectivo! Congreso de Puebla aprueba este tipo de cobro en taxis ejecutivos

57
También se avaló el dictamen por el que se autoriza que el municipio de Zinacatepec done un predio en favor del OPD “Servicios de Salud del Estado de Puebla”. // Imagen Ilustrativa.

Por Redacción

El Pleno del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad, reformas al artículo 12 Bis de la Ley de Transporte estatal, para establecer que el pago por la prestación de servicios de las empresas de redes de transporte pueda realizarse de manera electrónica o en efectivo.

De tal manera que el artículo queda de la siguiente forma “Artículo 12 Bis.- Para efectos de esta Ley, se entenderá como Empresa de Redes de Transporte a las Sociedades Mercantiles Nacionales cuyo objeto sea la prestación del Servicio Ejecutivo, mediante la administración y operación de aplicaciones y plataformas informáticas, basadas en el desarrollo de las tecnologías de los dispositivos inteligentes y los sistemas de posicionamiento global, cuyos esquemas tarifarios serán determinados por la misma. La contraprestación por los servicios de estas empresas podrá realizarse en pagos electrónicos o en efectivo.”

Te puede interesar: Barbosa propone regulación de taxis Didi, Cabify y Uber

El diputado, Pablo Candelario Hernández Flores, señaló que al no existir en la Ley de Transporte la especificación de que el pago por la prestación de este servicio pueda ser en efectivo o de forma electrónica, permite que el precepto que hoy se reformó sea interpretado de diferentes formas, dejando a un lado la claridad de las leyes.  

Además, se aprobó una propuesta reformatoria para que en todas las menciones a la Ley de Transporte para el Estado de Puebla se cambien por la denominación vigente que es: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla.

Avalan donación de la fracción de un inmueble en Zinacatepec

En otro momento del orden del día se aprobó, por unanimidad, el dictamen por el que se autoriza al Ayuntamiento de Zinacatepec, a donar en favor del Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado “Servicios de Salud del Estado de Puebla”, una fracción del inmueble ubicado en calle Indio Pípila esquina con calle Venustiano Carranza.

La fracción del predio consta de una superficie total de 2,277.171 metros cuadrados y cuenta con una superficie de construcción de 421.64 metros cuadrados; dicho inmueble deberá ser destinado para la construcción, operación y actividades inherentes a los servicios de salud del Centro de Salud de Zinacatepec.

Te recomendamos