Sacan del Puente Negro 13 toneladas de basura y escombros

Sacan del Puente Negro 13 toneladas de basura y escombros
Hay 4 mil personas que viven en zonas de riesgo.

Por Sara Solís

Hay 4 mil  personas que viven en zonas de riesgo  en los alrededores del vaso regulador de Puente Negro, lugar en donde se han sacado 13 toneladas de basura y residuos.

Lo anterior lo dio a conocer la dirección de Limpia y el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quién además precisó que han limpiado 9 puntos  de ríos y barrancas.

Asimismo, mencionó que registraron  40 denuncias  de que están arrojando  escombro en ríos y barrancas, sin embargo, sólo se han hecho dos detenciones, debido a que  muchos de los reportes son falsos.

En entrevista, explicó que lamentablemente los vecinos los apoyan, lo cual ha impedido su aprehensión, hecho condenable porque esta acción provoca desbordamiento.

“Los vecinos mismos vecinos los protegen. Se han hecho dos detenciones con escombro, se llevaron al juzgado calificador y a transito se llevó los camiones, esperamos la denuncia oportuna”, señaló.

Cabe mencionar que este día junto con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco y funcionarios municipales realizaron recorridos en la zona de Puente Negro, para verificar que han hecho limpieza en 8 mil metros cúbicos.

Te recomendamos: