Sacerdote asalta con un arma falsa tres negocios en Brasil

62
Aunque policías realizaron un operativo de búsqueda, no pudieron localizar a los responsables del robo. .// Imagen Ilustrativa.

Un cura brasileño fue inhabilitado de sus funciones tras asaltar con una pistola falsa tres negocios en la localidad brasileña de Passo Fundo (sur), según confirmó este jueves su abogada, que explicó que el sacerdote tenía problemas psiquiátricos.

El cura, identificado como Elizeu Moreira, recibió una orden de arresto después de asaltar dos comercios y una farmacia la noche del martes en Passo Fundo, en el estado de Río Grande do Sul.

Moreira empleó una pistola de juguete durante los asaltos, de los que huyó con un coche que estaba a nombre de la parroquia.

La defensa del cura explicó que el hombre se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, pero lo interrumpió por voluntad propia hace tres semanas, lo que le provocó una crisis.

En tanto, la Arquidiócesis de Passo Fundo informó que el cura será suspendido de sus funciones hasta que los hechos sean esclarecidos, aunque le otorgará todo el apoyo necesario para que pueda responder a las acusaciones con “dignidad”.

Te recomendamos

Con información de RT