Salarios justos a jóvenes en primer empleo, plantea PES

143
La iniciativa tiene como finalidad que el trabajo de jóvenes no sea menospreciado por su falta de experiencia. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Desde el Congreso del Estado impulsan una iniciativa para garantizar que los jóvenes poblanos que obtengan su primer empleo no perciban salarios menores que el resto de los trabajadores que desempeñan las mismas funciones.

La propuesta fue presentada por Miguel Trujillo de Ita, diputado del Partido Encuentro Social (PES), quien plantea adicionar el artículo 8 BIS a la Ley del Primer Empleo, con el objetivo de evitar que se denigre el trabajo de los recién egresados.

En el contenido de su iniciativa, el legislador señaló que uno de los principales retos a los que se enfrentan los jóvenes es encontrar un empleo bien remunerado en el mercado laboral, ya que los empleadores menosprecian su trabajo debido a la falta de experiencia.

En ese sentido, refirió que en la mayoría de los casos suelen contratarlos con sueldos menores, aunque realicen las mismas actividades que el resto de los trabajadores, lo que obliga a los jóvenes a aceptar los empleos mal pagados.

Ante dicha situación, Trujillo de Ita propuso una reforma para que los patrones estén obligados a otorgar salarios igualitarios a los jóvenes que obtienen su primer empleo, a fin de garantizar que no ganen menos que las personas que desempeñan las mismas funciones.

La iniciativa del diputado petista ingresó al Poder Legislativo el pasado jueves, por lo que fue turnada la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social para su análisis y posible aprobación.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/becas-a-jovenes-estan-garantizadas-pese-a-cierre-de-centros-de-trabajo-por-covid-19/
https://oronoticiaspuebla.com/seran-219-empresas-que-daran-trabajo-a-jovenes-en-el-gobierno-de-amlo/