Saldo blanco en Puebla capital durante Buen Fin, reporta Ayuntamiento

61
Informaron que el esquema de seguridad será replicado durante las ventas de fin de año para evitar aglomeraciones y regular al comercio informal. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

El Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco en la ciudad durante los 12 días del Buen Fin 2020, programa en el que se aplicó un operativo de seguridad conjunto con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA).

Se contó con la participación de mil 800 efectivos que lograron detener a tres presuntos asaltantes de tiendas de electrodomésticos y de conveniencia, desarticularon una banda delictiva, además arrestaron a dos sujetos, de los cuáles uno es menor de edad y cuenta con 30 detenciones.

Así lo informó el coordinador general de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Tlachi Meneses, quién agregó que al operativo se sumaron 150 cadetes de la XXVII Generación de Formación Policial.

Durante la presentación de los resultados del operativo que se realizó del 9 al 20 de Noviembre, el Secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori indicó que realizaron 35 dispositivos de revisión en los que clausuraron tres establecimientos que rebasaron el aforo de 30%, operaron fuera de horario establecidos y eran giros comerciales no permitidos durante la pandemia.

Añadió que, en coordinación con personal de Normatividad, clausuraron dos lugares por falta de documentación; así como siete clausuras por venta de alcohol. Mientras que, en colaboración con el área de SSC y Gobernación, promovieron las medidas con perifoneo para inhibir partidos de fútbol y reuniones familiares.

Además, el director de desarrollo político, Jesús Duque informó que en el Centro Histórico utilizaron 200 vallas y 36 carpas para filtros sanitarios y otorgaron 150 litros de gel antibacterial a las personas.

Te recomendamos